viernes, 6 de marzo de 2009

Cuando los deberes son castigo

Hola, me llamo Cristian, tengo 9 años, estudio 3º de primaria y no tengo tiempo para jugar. Mi única actividad extraescolar es de 2 horas semanales haciendo deporte. Todos los demás días cuando llego de clase tengo que sentarme a realizar mis tareas, es mi deber dice mi madre, y sí que lo es, pero jolín, la profe se pasa un poquito.
Oh, qué bien hijo, hoy sólo tienes 5 ejercicios de mates. Sí mami, pero cada ejercicio tiene 4 problemas, o 5 operaciones, o 10 respuestas. Espabila que tienes que rotular los temarios y hacer los margenes. Mami es que tengo que copiar todos los enunciados, pues apúrate que tienes también de Conocimiento.
Después de 2 o 3 horas sentado me duele la espalda y la muñeca, pero si he corrido todo lo posible; seré yo, que soy el niño más lento del mundo; no creo, la profe dice que soy bastante espabilado. Y además saco muy buenas notas. Bueno pues es hora de cenar y a dormir, ya que mañana tendré que tener fuerza para soportar otras 2 o 3 horas de deberes. ¿No será un castigo que me ha impuesto la profe?
Esta la situación de millones de niños, y que nadie me conteste que tienen suerte por estudiar, que otros niños ni siquiera pueden ir a la escuela, eso lo sabemos pero una cosa es estudiar y otra muy diferente es machacar a los niños así.Yo estudiaba, hacia mis deberes y tenía tiempo para salir con mi bocata a jugar al parque. Les puedo asegurar que la inmensa mayoría de los niños de este país no pueden.
Por favor, señores maestros, piensen un poquito. Están consiguiendo que los niños vean su tarea diaria, que es su obligación por supuesto, en un castigo horrible, se lo aseguro. Deberían mandar los deberes en su medida, y hoy por hoy es totalmente desproporcionado.


http://www.20minutos.es/carta/454721/0/deberes/educacion/nino/